lunes, 15 de junio de 2009

DIALOGO ENTRE MUTANTES

Baja California, Mexico, abril del 2009, encuentro oportuno para imagenes, mirada de Jose Luis Miralles, interpretacion de las imagenes tomadas como vivencia personal, lectura sobre aquella cultura que esta envuelta en el mismo manto que nosotros.
Un dia normal, articulacion entre dos mundos.

Actor 1: Tal vez pueda parar y relajarme,

Relacionarme con otros,

Comer algo típico.

Actor 2: Pronto señor, páseme su plato.

Vera que rica comida preparamos hoy

Alambre de tripas en tortillas caseras!


Actor 1: Las recuentos no cierran, los límites se agotan,

Estas vacaciones sin mi aislamiento…

Que dijo este hombre? Aquí tiene mi bandeja.

Actor 2: Lo servimos jugoso, servilletas y picante lo toma allá.

Si quiere ya mismo le voy preparando otro.

Se nota por su camisa que paga por dos.


Actor 1: Luego de este almuerzo haré un llamado a la empresa.

Como parar mi mente, la calma no es mi medio.

Que simple es el negocio de este hombre, solo el y su carro.

Actor 2: Podrá usted probar el de cochinilla pibil

Con anana y tortillas de maíz.

Estará de vacaciones o vendrá por negocios? Es lo mismo, se le nota en su rostro el agotamiento.


Actor 1: Solo pienso en el sistema, es lo único que tengo,

No puedo sentirme cómodo en otro lugar si no hay ruido.

Como hará este vendedor si se larga una tormenta?

Actor 2: No se preocupe que tengo cambio para su moneda, hoy la venta fue buena.

Mañana estaré a la misma hora, no se olvide de pasar.

No cambiaria ni un segundo mi camisa por la de èl, el talle no es el mismo.



Actor 1: Regresare antes de lo pensado, estar acá no soluciona nada.

Será siempre así este sitio? O seré yo que jamás me lo imagine.

La vida de este hombre me parece rutinaria.

Actor 2: Tome señor un poco mas de juguito para el taco.

Con solo mirarlo me da escalofrío,

Que cara tiene, cuantos problemas hay en su mundo.


Actor 1: No comeré mas de uno

No se quien es este hombre, no como cocina esto.

Mi mundo es mi asfixia, elijo estar en el infierno.

Actor 2: Como usted quiera, no creerá que trato de pasarlo?

Mi vida es esto, cocino y vendo para comer

Mi mundo es simple, un paraíso donde me encuentro.

No hay comentarios: