jueves, 9 de septiembre de 2010

REVISTA BARCELONA EN USHUAIA

El director de la revista Barcelona Pablo Marchetti visita Tierra del Fuego
Barcelona es una revista que hace ya tiempo apareció en Argentina y que con humor e ironía habla sobre los temas de actualidad. La productora LE-IND acerca a la provincia la muestra Contratapas de la revista que viene girando desde hace dos años por distintas ciudades del país, la misma se realizara en las ciudades de Ushuaia y Río Grande en el mes de septiembre.
Para la apertura de la muestra contaremos con la visita del creador y director de la revista Pablo Marchetti, que se presentara el miércoles 8 a las 17hs en el Centro Beagle y el jueves 9 a las 17hs. en el Centro Cultural Yaganes, también se proyectara el cortometraje Mundo Gurding de José Luís Miralles y la agrupación musical Edición Sur, se agradece la puntualidad (entrada gratis).

En palabras de su propio director: -“Las revistas suelen tener publicidad en sus contratapas. Como en Barcelona no las tenemos, las inventamos, como una manera de dar vuelta un contenido publicitario que aborrecemos, pero respetando una forma que nos seduce. Y lo damos a toda página, para que esa publicidad tenga el tamaño de un afiche. Se trata, pues, de una sátira que intenta desarticular los mecanismos de la publicidad. Advertir que cuando nos están mostrando una pareja feliz y hermosa, en realidad nos están queriendo vender los servicios de un banco. Y que, cuando nos están queriendo vender los servicios de un banco, nos están proponiendo que nos endeudemos, condicionando nuestra vida por las décadas siguientes. Muchas veces nos imaginamos cómo convivirían esas publicidades en la ciudad o en una ruta, al lado de otros afiches publicitarios “reales”. Pero nunca nos dio el presupuesto como para intentarlo. A cambio, decidimos que podía estar bien hacer copias gigantes de algunas contratapas y armar una exposición. Fue así que surgió la muestra Contratapa’s de Barcelona.”

Río Grande los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes.

Ushuaia los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Centro Beagle.

De 18 a 22hs.

Además, durante esas jornadas también se podrá disfrutar de la proyección del corto “Mundo Gurding” de José Luís Miralles, se escuchara en vivo la emisión del programa de radio que tiene la revista Barcelona “radio Barcelona”, contara con la musicalización de djs locales y habrá una exposición de los alumnos de la carrera de diseño grafico del CENT 35 de Río Grande y una muestra colectiva del taller de fotografía experimental de Fernanda Rivera Luque.
Para los lectores de Barcelona y los que todavía no la conocen y quieren saber de que se trata los invitamos a participar. La entrada es libre y gratuita.

Colaboran: RadioActiva Ushuaia FM98.9 / Subsecretaria de Cultura de la Provincia / Concejales de Río Grande Gustavo Longhi y Marisa Montero /

Revista LAMUY / Colectivo Ají Picante.